Depresión post vacacional

3 de Septiembre 2024

Querido lector, 

Llega el fin del verano y con ello la vuelta a la rutina.

Un pensamiento que te puede llevar a la famosa depresión postvacacional. Nos acostumbramos rápido a despertarnos más tarde, a vivir más despacio, a diseñar nuestra rutina esporádica, a disfrutar del tiempo… 

El verano trae alegrías, vivimos más contentos, es el momento esperado para todos. Sin embargo, pensar en la vuelta de las vacaciones provoca estrés, pero ¿cómo es tu rutina? 

En Marte sabemos que comenzar es difícil y que siempre pasan cosas, cada vida es un mundo, me encantaría conocer tu historia e independientemente de cómo decidas pasar capítulos, te quiero contar que siempre existen herramientas para avanzar. 

Abre tu mente a nuevas posibilidades, las experiencias oxigenan la mente y existen experiencias individuales o con personas. No importa lo largo que sea el camino sino cómo decides recorrerlo ¿Qué sendero te apetece escoger? Adelante, es el correcto, decidas lo que decidas siempre te va a llevar a un aprendizaje especial, piensa en positivo y acostumbra a tu mente a ser activa, define aquello que te suba el ánimo y utilízalo a tu favor.

La vuelta del verano es como un año nuevo, idealiza nuevos propósitos, escríbelos y llévalos a cabo. Quizás te apetezca aprender un hobbie nuevo, como cocinar, aprender un deporte o, por qué no, experimentar la sensación de montar a caballo…

Desde luego las experiencias son necesarias, nosotras siempre os invitamos a vivir nuestra experiencia Marte para unificar lo mental con lo físico, el masaje siempre es una opción más que recomendable en tu rutina. Estés como estés saldrás mejor.

Si estás en un momento de soledad puedes preparar tu propio camino de Santiago, leer esos libros que dejaste atrás que aportan ideas con las que soñar, quizás te motive algún curso online…co-crea tu vida. 

Si estás en un momento en el que te apetece conocer gente únete a grupos, hoy en día estamos todos conectados y existen infinidad de asociaciones y comunidades con actividades de todo tipo no tienes que pensar demasiado; solo toma acción.

Quedarse en casa con los ojos cerrados también es una opción, a veces sentimos la necesidad de no hacer nada. Cuando esto ocurre no hay que ignorarlo ni obligarse a nada más, permitetelo. 

Haz caso a tu intuición, es sabia y te está mandando un mensaje, hagas lo que hagas, siéntelo, escúchate y actúa en sintonía contigo mismo.

Si viviésemos de vacaciones continuamente dejarían de ser vacaciones y de esta forma ni siquiera existirían como tal, piénsalo… Cada época es conveniente, haz que sea satisfactorio vivirla, haz que sea positiva y auténtica.

Me gusta mi vida porque la vivo, a mi estilo y semejanza.

 ¡No pienses, vive!

Como siempre

Recuerdos desde Marte 

de parte de

Su equipo