Día del libro… fomentando la lectura

rey-seven-_nm_mZ4Cs2I-unsplash

23 de Abril 2024

Querido/a lector/a,

Las cosas por Marte siguen tranquilas, sin contratiempos, con mucha motivación y muy orgullosos de promover lecturas productivas.

Adquirir el hábito de leer embellece la mente, fortalece la concentración, alimenta la imaginación, favorece la relajación y con ello el estrés de cada día… como cuando sales de Marte.

En este día tan bonito queremos recomendaros cinco libros que consideramos interesantes e inspiradores.

Recuerdos desde Marte 

de parte de

Su equipo

 

Los hombres son de marte y las mujeres de venus

Autor: John Gray

Lectura recomendada para un mayor entendimiento sobre cómo mejorar las relaciones entre hombres y mujeres a base de explicar las diferencias psicológicas entre una energía y la otra. Las diferencias son tan significativas que realmente parecemos procedentes de diferentes planetas; tenemos formas distintas de pensar, de ver el mundo, de comunicar, de amar… El hombre en determinados momentos del día tiene que retirarse a su cueva; solo. La mujer, lidiando con los mismos problemas, siente la necesidad de compartir sus sentimientos con otras personas; hablar y ser escuchada. El libro es un recorrido increíble para mejorar nuestras relaciones personales y sociales.

Comunicación no violenta

Autor: Marshall B. Rosenberg

Desde Marte, entendemos la importancia de la vibración, sabemos que la intención con la que se dicen las cosas marca la diferencia. Este libro nos sorprende con una forma de comunicar desde la empatía y el corazón, nos enseña a identificar y expresar sentimientos asumiendo nuestra responsabilidad. La conexión con uno mismo a través de la compasión, la expresión de la ira, expresar agradecimiento… Estamos acostumbrados a gritar y hablar mal en determinadas situaciones. Os invitamos a descubrir cómo se puede comunicar de una manera más sana y responsable.

El juego interior del tenis

Autor: W. Timothy Gallwey

Este libro tiene mucha fuerza porque cuando ponemos nuestro cerebro al límite cuesta mucho tomar el control. Tenemos tendencia a tirar la toalla o dejar que nos afecten las cosas emocionalmente. El juego interior del tenis nos enseña a luchar con nosotros mismos, con nuestra falta de concentración, inseguridades, autocrítica… Hace un recorrido por partes de la mente que nos juegan malas pasadas y nos muestra la forma correcta de gestionarlo.

Hábitos de la gente altamente efectiva

Autor: Stephen Covey

Nos encontramos frente a un libro que nos habla del carácter y nos ayuda a reforzar unos hábitos con el objetivo de ser más eficientes en nuestras vidas. Nos explica el porqué de la importancia de ser proactivos y de renovarse física, mental y espiritualmente entre otros aspectos. Un libro muy práctico y clarificador donde pondremos el foco de atención en uno mismo y sacar nuestra mejor versión.

El aire de Chanel

Autor: Paul Morand

1946. Saint Moritz, Suiza
Paul Morand y Coco Chanel compartían el mismo círculo de amistades: Cocteau, Satie, Picasso, Stravinsky, Misia Sert. Se codeaban con personalidades importantes hasta que la guerra hizo que todo cambiase. París ya no es lo que era, Coco, de forma voluntaria quiso redactar su vida y Paul se ocupó de anotarlo. A partir de esas notas, Morand redactó El aire de Chanel, su último libro, dedicado a la mujer que afirmó: «Chanel es ante todo un estilo. Y es que la moda pasa de moda; el estilo, nunca» este libro nos motiva en nuestro estilo de vida.


Te invitamos a descubrir tu estilo literario ¿Tienes ya el tuyo?

Os leemos con ilusión y como siempre.